REQUISITOS PARA COMPRAR UN UPS

REQUISITOS PARA COMPRAR UPS

Un UPS, o Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), es un dispositivo que protege tus equipos electrónicos cuando se corta la electricidad. Tiene una batería que proporciona energía temporal para que puedas apagar tus dispositivos de manera segura o seguir usándolos durante cortes de luz. Se utiliza en lugares como oficinas, centros de datos y hogares para evitar daños en equipos importantes.

 Tomarse siempre el tiempo para evaluar sus necesidades y seleccionar el UPS adecuado puede evitar problemas futuros y garantizar una protección confiable.

Para determinar cuanta energía se necesita respaldar, es necesario realizar una lista de los dispositivos a conectar, consultar la carga eléctrica de cada uno y en la sumatoria de los mismos, fijar el valor total de carga para buscar un UPS que contenga un valor igual o superior de potencia.

Que requisitos o requerimientos son indispensables para comprar un UPS.

  • Determinar la carga eléctrica: Revise los equipos que se van a conectar y realizar una sumatoria para determinar la carga eléctrica total que planea proteger con el UPS. La carga medible para funcionamiento de los equipos es potencia en vatios (W) o voltiamperios (VA).
  • Fije la capacidad correcta: Elija un UPS que tenga suficiente capacidad para manejar la carga eléctrica total de los dispositivos que va a conectar. Es recomendable que el UPS tenga una capacidad igual o superior a la carga máxima estimada.
  • Consulte la autonomía: Evalúe cuánto tiempo necesita que el UPS proporcione energía a los dispositivos en caso de un corte de energía. La autonomía del UPS puede variar según la capacidad de la batería y la carga conectada. Cabe recalcar que un UPS brinda un respaldo aproximas de 10min a carga completa.

Tipo de UPS

Hay diferentes tipos de UPS, interactivos y On-Line. Cada tipo ofrece niveles de protección y eficiencia diferentes. Siempre es importante determinar el tipo de UPS que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Teniendo en cuenta que los UPS Interactivos y Online se diferencian por:

  1. UPS Online proporcionan una protección completa y constante contra problemas de calidad de energía, ofreciendo una salida limpia y estable en todo momento (Adecuado para aplicaciones críticas que requieren alta confiabilidad y respaldo),
  2. UPS interactivo ofrece una protección más básica y eficiente, siendo adecuado para aplicaciones que no son tan sensibles a las fluctuaciones de voltaje o problemas de calidad de energía.

Instalación y mantenimiento

Para la instalación de un UPS, hay que tener en cuenta que debe tener una ubicación especifica y adecuada, una conexión abierta a la electricidad, una perfecta conexión a los dispositivos y adicional la configuración fijada por los fabricantes desde el primer encendido para su perfecto funcionamiento. Adicional existen UPS que llevan software de monitoreo, el cual les permite tener un análisis y estatus a tiempo real de la situación del UPS y los dispositivos.

Siempre es importante tener en cuenta las necesidades de adquirir un UPS, pero también hay que tener en cuenta el tamaño del mismo para el espacio destinado a la solución de respaldo. En TECNIT contamos con las principales marcas con mejor reputación en el mundo de respaldo energético, se encuentra APC, Tripp Lite, Forza, Powest y CDP.

Protege tus valiosos dispositivos electrónicos con el poder de la continuidad. No permitas que cortes de energía inesperados dañen tus equipos y pongan en riesgo tu trabajo.

“¡Compra tu UPS hoy mismo y mantén tus dispositivos siempre encendidos!»

Autor: Cristian Trujillo
Asesor Comercial

Nuestro servicio de atención al cliente está aquí para responder tus dudas. ¡Escoge a tu asesor comercial favorito!