fbpx

Fibra óptica, mayor rapidez y cobertura

Con el pasar de los años la tecnología va avanzando y el tema de Internet, constantemente está evolucionando. Actualmente lo que llama la atención de los clientes es la fibra óptica, debido a que es un servicio que permite más rapidez y mayor número de megas para navegar.

Preguntamos porque la fibra óptica es tan veloz por que desde su introducción, el Internet mediante fibra óptica se ha alabado como una innovación que empujaría las velocidades de banda ancha hacia arriba de manera significativa. Años más tarde, nos encontramos con esta profecía cumplida. Tenemos conexiones a Internet que equivale a 100 Mbps en velocidades de bajada. Muchos de ellos alcanzan velocidades mucho más altas que eso (es decir, 1-10 Gbps).

Lo que la mayoría de la gente no entiende, sin embargo, es por eso que estas velocidades son alcanzables en fibra. Pero no necesariamente práctico en las antiguas infraestructuras de cobre en las que confiaron durante décadas. Tal vez esto es algo que hay que discutir con el fin de entender completamente por qué porque la fibra óptica es tan veloz y beneficiosa para los consumidores y las empresas